sábado, 30 de marzo de 2013

500 days of Summer - 500 días juntos

    Antes de comenzar, quiero dejar claro que yo no soy ni crítica de cine ni experta en la materia, solo voy a dar mi opinión, la opinión de una persona normal y corriente a la que le gusta el cine pero no le obsesiona. 

    Reparto: Joseph Gordon-LevittZooey DeschanelGeoffrey ArendChloë Grace MoretzMatthew Gray GublerClark GreggPatricia BelcherRachel BostonMinka KellyCharles Walker

    Dicho esto, ayer me puse a ver esta película. La verdad, no tenía demasiadas expectativas, pensé que sería una película romántica como muchas otras y tirando a cutre. Nada más empezar, dice algo tal que "Cualquier parecido con personas vivas o muertas, es pura coincidencia... Sobre todo tú, Jenny Beckman... Zorra". Algo tan simple y que para muchos puede resultar inoportuno o un cliché a mi me pareció brillante. Desde el principio presentan la película como algo distinto y a la vez clásico. 

    Según transcurría la película, me di cuenta del error que cometí al principio. La imagen de una chica llorando por que un chico no presta atención a los detalles se te borra desde el primer instante. El chico ahora es la chica y la chica, el chico. Algo que me llamó la atención y que, en realidad pensé que era mentira, fue la voz en off diciendo que no era una historia de amor. ¿Cómo no va a serlo? Es una película romántica, algo de amor tiene que haber. El caso es que lo hay, pero no de la manera esperada. A parte del romanticismo, la película en si tiene, mal dicho, moraleja. Su final te hace pensar, te hacer reflexionar sobre tu propia vida. Algo que también me llamó la atención es que empieza diciendo el final.

    Si tengo que decir algo que no me gusto fue la ambientación. La historia se desarrolla en la época actual y, sin embargo, la gente va vestida como en los sesenta. Sé que es una bobada pero a mi al principio me desconcertó. 

    Como película me parece muy recomendada, es buena, entretenida e interesante. En una de estas tardes de Domingo donde no hay nada que hacer y no te apetece ver el dramón que ponen por la tele, pensad en esta. 



1 comentario:

  1. Me ha encantado tu crítica! Tengo que decir que yo tengo una laaarga historia con esta película, di con ella de una forma rara, no me gusto nada la primera vez, la volví a ver porque eso sí, la banda sonora era inmejorable, y a partir de ahí cada vez que la veo me gusta más. Como ya te he dicho para mí lo mejor es la banda sonora, y frases inolvidables que dicen como por ejemplo la de: "+¿Y qué pasó?-Lo que siempre pasa, la vída" (Me encanta :3). Además para rematar los protas son 2 de mis actores favoritos, Joseph me lo sigo desde "10 razones para odiarte" y Zooey, qué decir de ella, jajjaa, cada semana me saca buenos momentos con la serie que protagoniza: "New Girl".
    Un besitoo! Espero ver más posts como éste ^^

    ResponderEliminar