viernes, 15 de marzo de 2013

Como estudiar mejor: 8 trucos


    ¡Hola a todos y todas! Ya que los vídeos los hago en inglés, aquí os dejo el post en español para aquellos y aquellas que no lo entendáis. Hoy quería hablaros de algo no mu divertido pero si útil. Yo estoy en mi segundo año de universidad y sé que algunas veces puede ser duro ponerse a estudiar o no te puedes concentrar o simplemente no te apetece en absoluto así que, pensé que daros algunos consejos que a mi me funcionan:

    1. Dispositivos electrónicos. A la hora de ponerse a estudiar, tener cerca el móvil, el ordenador o cualquier objeto parecido es lo peor. A todos nos ha pasado estar buscando en el ordenador y acabar misteriosamente en Twitter, Tumblr, Facebook... Para muchas personas es complicado concentrarse cuando esto pasa así que, yo lo que hago, es dejar el ordenador y el móvil en el salón y si tengo que buscar algo, voy. Obviamente si la clases son online o los apuntes están en el ordenador esto no lo hago, pero si tengo libros y folios para estudiar, esto es una de las cosas que más me ayuda.

    2. Estudió individual. Estudiar con un amigo (excluyendo bibliotecas) en mi experiencia no es muy efectivo. Yo al principio pensaba "Así tengo a alguien a quien consultar si no entiendo las cosas". MENTIRA. Probablemente, la otra persona querrá estudiar y no hacer de profesor particular. En mi caso, cuando hacía esto, me pasaba las horas mirando la misma página perdiendo el tiempo así que, yo recomendaría que cuando vaya a estudiar, lo hagas  individualmente.

   3. Dormir. Cuando tienes que estudiar intensamente o tienes un examen al día siguiente, lo peor que puedes hacer es quedarte levantado toda la noche y no descansar. Piensa que cuando estás estudiando tu cerebros, tus ojos, tus manos.... están trabajando y necesitan una buena dosis de descanso. En algunas ocasiones, yo me he quedado hasta muy tarde estudiando. Todas las veces que lo he hecho, mis exámenes han sido nefastos, estaba cansada, solo pensaba en dormir y no era capaz de concentrarme.

    4. Comer. Esto es algo que aprendí hace mucho años y, al menos yo, he notado la diferencia. Cuando comes estás proporcionando energía a tu cuerpo y, debido a ello, tu cerebro trabajará mejor, estarás concentrado y no pensando en como te rugen las tripas.

     5. Escritorio despejado. Intenta tener tu lugar de estudio lo más despejado que puedas y no tener demasiadas cosas a tu alrededor. Esto a veces puede hacer que te agobies más de lo que deberías. Parece una tontería pero cuando estás concentrado intentando entender algo o memorizar la cosas lo último que necesitas es levantar la vista y ver un montón de cosas delante de ti.

    6. Organizarte. Para mi esto es lo más importante y lo que peor se me da. Lo que hago todas las tarde o mañana, dependiendo de cuando tenga clase, es pensar en lo que tengo que hacer, cuanto tiempo tengo y que es más importante. Una vez hecho esto, organizo el tiempo lo mejor que puedo para que todo quede hecho.

    7. Post-its. A veces, miro una página de un libro y lo único que pienso es "es imposible que sea capaz de aprenderme esto o entenderlo". Entonces cojo un post-it y pienso "si entra en un post-it, no puede ser tan complicado y podré aprendérmelo". Probablemente pensarás que esto es la mayor estupidez que has oído en mucho tiempo pero el caso es que funciona.

     8. Es tu futuro. La última es darse cuenta de lo beneficioso que va a ser para ti. Muchas veces no me apetece hacer nada o quiero estar todo el día fuera de casa pero luego me doy cuenta de que mi futuro va a ser el resultado de todas estas acciones y, al menos a mi, me motiva. Quiero ser capaz de viajar, de que las facturas no sean algo que me preocupe y sé que podré conseguir eso si ahora trabajo duro. Me perderé algunas experiencias, soy una chica joven, pero al menos a mi me compensa por qué se que en el futuro podré hacer cosas que ahora mismo no podría. 

    Esto es todo, espero que haya sido de ayuda para alguien. Dejadme un comentario diciéndome que os parece, que hacéis vosotros para estudiar mejor o si tenéis algún truco más. Si queréis saber algo más, preguntar :D

    Espero que tengáis una semana fantástica. Se os quiere. Ciao 

5 comentarios:

  1. gracias!!! es un royo ponerse a estudiar y yo hace ya un año que no lo hago y ahora ya toca, probare tus trucos porque no creo que se me haga nada facil despues de tanto tiempo :P
    http://cosiltasdebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Greetings from Ohio! I'm bored to death at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I enjoy the knowledge you present here and can't wait to take a look when I get home.

    I'm surprised at how quick your blog loaded on my phone .. I'm not even using WIFI, just 3G
    .. Anyways, awesome site!

    My page :: coffee flavors

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENOS TUS CONSEJOS, TE FELICITO Y SIGUE ADELANTE

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa! Me ha sido de mucha ayuda , gracias ! Pero hay algo que no entiendo ... Lo del post-it ? Cómo lo haces ? Que escribes en el post-it ? Por favooor contestamee , cuando puedas , claro ! Un besooooooo

    ResponderEliminar
  5. Ooooh, qué buenos consejos, sos genial Paula ;D ¿Pero por qué borraste el vídeo? D: Recién he leído el post y esperaba poder ver el vídeo :c Pero okey, igualmente, me sirvieron tus consejitos, jajaja, súper genial como siempre. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar