jueves, 28 de marzo de 2013

Delirium de Lauren Oliver

    Para quien lo sepa, soy una apasionada de la lectura y, aunque ahora no tengo mucho tiempo para leer, siempre intento sacar un hueco. Estos días, estuve mirando por distintos blogs algún libro interesante y, en uno de ellos, me encontré con este. Como a mi me resultó muy útil la reseña, aquí os dejo la mía para quien le interese. Decir que yo no estudio filología ni soy una "profesional" a la hora de hacer esto, solo voy a dar mi opinión personal.

    Trama: Estados Unidos se ha convertido en un país en donde, al cumplir los 18 años, te sometes a una operación que te anula los sentimientos: desde la compasión al amor. Nadie entra ni nadie sale del país, todo está controlado. Lena es una chica deseosa de que llegue su momento, de que le hagan inmune a la enfermedad, que no pueda infectarse con el amor. Pero determinadas circunstancias hacen que su vida de un giro de trecientos sesenta grados y, con él, sus ideales. 

     Opinión personal: ME HA ENCANTADO. Al principio me dio la sensación de que era una copia de Traición de Scott Westerfeld y, aunque no voy a negar que se parecen, me ha terminado pareciendo totalmente distinto. Hacía mucho tiempo que un libro no me hacía quedarme hasta altas horas de la noche despierta, inmersa en una historia, que no me hacía gritar en el final, que no sentían la adrenalina por mi cuerpo según avanzaba. Me ha parecido que está muy bien escrito, no se hace pesado de leer, no es empalagoso, tiene lo justo de todo. Lo que más me ha gustado es lo poco predecible que es, cuando piensas que va a pasar algo... vale, sí, a veces pasa, pero otras muchas no y son esas las que mantienen la emoción de toda la historia. Decir que es novela juvenil por lo que, si esperáis un libro de premio Cervantes, este no es el vuestro, pero si es buen libro para aislarse un rato del mundo, para pasar el rato sin acordarse de los problemas de la vida. Si tuviera que darle una puntuación, le daría un 9 de 10. No le doy el diez por la sensación que me dio al principio de "esto ya lo he leído" pero si que me parece muy recomendable.


2 comentarios:

  1. a mi también me encantan este tipo de libros, y delirium me mató con su final! :D
    ya han sacado la saga entera :)
    aunque tal y como han terminado los dos primeros libros.. me da miedo leerme el tercero xD jejeje
    besitos :*

    ResponderEliminar
  2. yo he leído los tres y son buenisimoooooo y eso que yo no suelo leer.
    Y me encanta tu canal y eres muy divertida

    ResponderEliminar