viernes, 12 de abril de 2013

Un amor entre dos mundos

   Sinópsis: Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario. Vive humildemente de lo que gana, pero su espíritu romántico conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible por Eden (Kirsten Dunst), una chica que conoció en un mundo distinto, en un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, no habrá nada en el mundo que le impida encontrar el camino que lo lleve hasta ella. (FILMAFFINITY)

    Decidí ver esta película por las buenas críticas que había leído sobre ella. Calificada con más de un 8 sobre 10 supuse que estaría bien. ¿Mi opinión? No es para tanto. Es cierto que el argumento es clásico y a la vez diferente, tiene romanticismo pero hasta el último momento no se sabe porque camino irá. No me malinterpretéis, es una película romántica y este tipo de género la trama suele ser bastante predecible (y a esta más o menos le pasa lo mismo) pero si que tiene un poco de lo que yo llamaría "chicha"

    Por otra parte, como siempre desde el ojo de alguien no experto, me ha parecido que tanto los efectos especiales como ciertas partes del guión tiran a lo cutre/triste/malo (llámalo X). La película comienza explicándote tres leyes física de los mundos que van a presentar y, no sé si es porque estudio ingeniería (y con ello física) o yo que sé, que hay ciertas cosas que me resultan absurdas e inverosímiles. Como ejemplo diré que, cuando un objeto de materia pasa de un mundo a otro, al final termina quemándose cosa que no pasa cuando es un humano el que atraviesa esa barrera (y una persona, no es por nada, también es materia). Son ese tipo de detalles los que, a mi parecer, le quitan bastante a la película.

    De todas formas, no me pareció mala, es lo que yo llamo una película para una tarde de domingo. Es entretenida (según gustos, obviamente) pero tampoco considero que sea una maravilla. Es una más, ni buena ni mala. ¿Mi nota? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario