viernes, 25 de octubre de 2013

Allegiant de Veronica Roth

 


HOLY SHIT!

    Acabo de terminar de leer Allegiant. Si no sabes de que hablo probablemente parezca una loca diciendo un montón de tonterías juntas. Si sabes que es el tercer y último de la saga Divergente... bueno, puede que lo pienses igualmente. Pero si eres de los que se lo ha leído, es muy probable que hayas pasado o estés pasando por el momento de 

 

     Si no perteneces a este último grupo, cierra esta ventana y vuelve cuando lo haya leído porque en esta entrada va a haber spoilers, OH SÍ. Aquí está mi opinión personal sobre el libro.

    Debería empezar por lo más llamativo: El final. Para mi gusto, JODIDAMENTE PERFECTO. Siento mucho si me expreso de manera "poco correcta" pero estoy con los feelings. Muchos. Demasiado. 
     Volviendo al tema, el final. Agridulce sería la palabra que yo utilizaría para describirlo. Bien es cierto, más agrio que dulce. Aún así, me parece perfecto para esta triología. Personalmente me acaban aburriendo los finales "y vivieron felices y comieron perdices" ya que, en muchas ocasiones, se meten a calzador. Recuerdo estar leyendo Insurgente y pensar "esto no puede terminar bien" y, de hecho, no lo hace. Por eso para mí el final es perfecto, me hubiese decepcionado un final más fácil por así decirlo. Aunque no lo voy a negar, estaba en modo bipolar al terminarlo 





    Algo que no me ha gustado ha sido Tobias/Cuatro. ¿Qué le ha pasado? Vale, el personaje se derrumba, por así decirlo, pero veo una diferencia abismal entre los otros libros y este, no es como Tris quien tiene altibajos, sin embargo con ella siempre tuve la sensación de que el personaje se mantenía constante cosa que no me ha pasado con Tobias, era como alguien totalmente nuevo.


    El final de Peter me ha encantado. Le esperaba muerto, para que mentir. En el primer libro le odié, en el segundo lo odié y me hubiese gustado odiarle en el tercero. Pero no, no puedo. Y ME JODE.

    Y Calleb. HABLEMOS DE ÉL. Se puede decir que es el personaje que debería estar muerto pero que por alguna razón no lo está. Me resulta tan odioso que a la vez me encanta ya que hacía mucho tiempo que un personaje no me producía tanto asco, siempre les acababa encontrando un punto de debilidad. A Calleb me lo cargaría yo misma. O quizás no, por el rollo pacifista pero las ganas están.


    ¿Y Uriah? Eso me dolió mucho. Like a lot. Es uno de esos personajes que te ponen en bandeja, el autor hace que le quieras, no quieres que le pase nada y, teóricamente, no tendría porque pasarle nada. PERO LE PASA. Y te jode vivo porque, además, mantiene durante un largo periodo de tiempo la intriga de "pero muere o no!!!!". Y no quieres que muera porque es adorable pero te sueltan un rollo de ondas cerebrales y, zasca. 


    Resumiendo, muchas cosas me han gustado, otras no tanto pero creo que es uno de los mejores finales que he encontrado en novelas de este tipo. Al terminarlo no pensé que todo era muy forzado o que era muy surrealista. Lo único que se me vino a la mente fue: Ha pasado algo que podría pasar. Tiene sentido que pase. No me hace feliz, ni un poco, pero tiene sentido y me gusta la sensación que me ha dejado. 



    Recomendación: Si vais a leerlo, tened a alguien o algo cerca para abrazar. En mi caso ha sido mi peluche de Ikea. 


    Y como extras:





10 comentarios:

  1. Hola guapa!acabo de descubrir que tienes blog!ya te seguía por el canal y ahora tb por aquí para no perderme nada!
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte, estoy empezando, hablo de cosas varias y me gustaría tener seguidores como tu que les guste tanto leer como a mi, ya que tb suelo hablar de libros, comparto contigo mi amor a tomates verdes fritos, pronto haré una entrada de la peli.

    http://mivida-enblog.blogspot.com.es/

    Un abrazo muy fuerte y sigue asi ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Acabo de encontrar tu blog y te sigo :) Te invito a que
    te pases por el mío.
    Me encantan tus vídeos!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aún estoy con el primero y me he quedado donde pones SPOILER jejeje,pero te escribo para preguntarte,no ha salido aún en español no? Sabes cuando sale? Mil gracias! Besinos!

    http://myhappyhourblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola :D hace un tiempo que te sigo y por fin, hace unos días, me anime a enviarte un mensaje al facebook para comentarte algo sobre un libro, te llegó? (Cerestia Blackwell)

    ResponderEliminar
  5. Hola Paula!! Veo muchos vídeos en YouTube y un día por pura casualidad, descubrí tu canal, que ahora es uno de mis preferidos, soy demasiado tímida para tener un canal, pero tengo un blog, así que estoy muy emocionada de que tu tengas uno. Me encantaría que me visitaras, yo (como no) te sigo, para no perderme nada. Por cierto, ¿de dónde sacas esas imágenes en movimiento? Las he visto en más webs y me encantan.

    Mil besos,
    NK Girl

    Te espero en mi blog >>> http://nookofthegirls.blogspot.com.es/

    ¡¡Estas en la lista de mi entrada nueva: "a quien veo en YouTube"!!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Cada una de las palabras que has dicho son pura y dura verdad. De hecho, si pudiera poner gifs en los comentarios, ahora mismo tendrías plantado uno de esos en los que la gente sale aplaudiendo, porque es que no puedo estar más de acuerdo contigo. Has conseguido expresar en palabras todo lo que sentí al leerme el libro. Es sencillamente perfecto, y al igual que tú mientras me leía el segundo y viendo cómo se había desarrollado todo sabía que no podía acabar bien. De hecho es que creo que hubiera estado más enfadada si le metía un final de esos happy feliz. Así que a mi me ha encantado. Igual que tu opinión porque creo que le has puesto palabras a lo que muchos (por no decir la mayoría) hemos sentido con este libro. Así que gracias.

    Un besazo enooooooooooooooorme :)

    ResponderEliminar
  7. Soy yo otra vez, ahora mismo acabo de terminarlo y estoy en un mar de lágrimas. ..y justo con esas sensaciones que decribes.No siempre acaban bien los libros,y a veces te quedas con mucho pesar, pero solo por hacerte sentir estos momentos, para bien o para mal, merecen muchísimo la pena.

    ResponderEliminar
  8. Holaa pues de vídeo en vídeo por youtube he acabado en tu canal. He visto libros, y no he podido evitar buscar tu blog. Me esta dando envidia eso de youtube, si encuentro inspiración y algo de ánimos probaré a hacerlo.
    No he leído esa saga, pero ya me han hablado varias personas de ella, habrá que apuntarla a mi laaarga lista de pendientes.
    Un saludo y puedes pasarte por mi blog si tienes un huequecito.

    Charlie.

    ResponderEliminar
  9. Hola! pues yo no estoy tan jodida por el final como otros lo están, pero me hubiese gustado que tal vez tris perdiera la memoria con el suero y aun así tobias todavía la tenia presente, un final alternativo pero pienso que menos doloroso para algunos, juro que llore mucho.

    ResponderEliminar
  10. Yo cuando terminé de leerlo tenía los feels tocados. Estuve toda una semana con los sentimientos a flor de piel. Y no tenía a nadie con quien poder descargarme porque nadie de mis conocidos lo había leído y... (ahora me vienen todos a mí y yo lloro con ellos).

    Juro que lloré como una magdalena, y para mí también ha sido de los mejores finales.

    ResponderEliminar